a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us

Alijardin

Jardín vertical preservado: plantas liofilizadas.

Planta Preservada

Este tipo de jardines es conocido por su bajo mantenimiento, y esto es gracias a las plantas liofilizadas.

 

Pero ahora bien, ¿qué son las plantas liofilizadas? Son uno de los elementos más utilizados para llevar a cabo jardines verticales. Nos aportan color y vida, pero además, lo podemos usar como elemento decorativo.

 

Una de las características más importantes y que el principal motivo de su elección, es que no necesitan ningún mantenimiento, ni hay que regar y debemos recordar que siguen siendo plantas naturales.

 

Este tipo de plantas, son vegetales que han pasado por un proceso concreto de estabilización; esto se realiza para mantener un aspecto natural por más tiempo. Por ello se emplean en una gran cantidad de jardines verticales que además de decoración podemos utilizarlos para separar ambientes; pero además de emplearlas en espacios de trabajo podemos utilizar en casa.

 

La razón principal que se nos ocurre, es que además de ser estéticamente muy bonitas, son perfectas para aquellas personas que no tienen mucho tiempo de hacerse cargo del cuidado de sus plantas. Pero ¿cómo se puede llevar a cabo este proceso? ¿Cómo puede ser que tengan ese aspecto tan natural sin mantenimiento?

 

Este tipo de plantas llevan a cabo un proceso de preservación que hace que no necesiten ni aguan ni luz, y mantengan su apariencia fresca y belleza original. Sin embargo, debemos recordar, que por ejemplo el color original se pierde, y se suelen usar tintes, dado que la planta cambia sus matices durante este proceso.

 

Pero además de todo esto, presentan grandes beneficios en cuanto eficiencia y ecología; ya que se respeta en todo momento el medio ambiente, puesto que los procesos utilizados son limpio y mantiene la planta el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

 

Y por último cabe destacar que no son tóxicas, porque llegan a su estado de preservación sin emplear ningún tipo de producto tóxico. Esto significa que son totalmente seguras.

 

En cualquier caso, si lo que buscas es un servicio totalmente personalizado, para conseguir el mejor resultado en Alijardín estamos encantados de crear este proyecto a tu lado. ¡Contáctanos! 

Post a Comment